Luar revoltoso: vestido para tigresas

Imilce, del archiconocido blog Manos Revoltosas, nos ha invitado a unas cuantas blogueras costureras a testar el patrón de su nuevo vestido asimétrico Luar, que ya ha enseñado ella en otras entradas de su blog.

Cuando me lo dijo no me lo podía creer. Me hizo una ilusión enorme!!! "A mí también me ha invitadooooo!! Será compromiso? Será que se ha equivocado? Le doy pena por algo y no lo sé??" Era surrealista totalmente. Pero me faltó tiempo para decir que sí, claro. Cómo no!! Si me encanta todo lo que hace... si soy superfan de sus hojitas, de sus creaciones de cuero, dibujos, costuras... del arte que desparrama por todos poros de su piel y con el que impregna todo lo que toca...

Ha sido mi primera experiencia de este tipo y ha sido simplemente genial. He conocido (aunque sea por whatsapp, jeje) a unas mujeres divertidísimas con las que me he reído mogollón. Y he aprendido mucho de ellas,  ¡encima!


¿Se puede pedir más? ¡¡Síííí!! tener la suerte de haberme cosido un vestido precioso, que me encanta, con una tela fantástica porque es suave que no veas y porque es bien bonita, de caljoan.com.

Aquí lo podéis ver sin mí dentro, para que apreciéis bien el patrón y las telas. Para las mangas,  he usado tela de camiseta morada que tenía ahí del verano y para el cuello puño negro también de caljoan.com. Yo cosí la talla 38, pero le dejé un pelín de margen (como 0'5 cm más) porque no me fiaba de estropearlo al cortar las telas. Pero es anchito el patrón, así que no hubiera hecho falta. Aún así, me gusta el resultado porque me queda holguero y me lo puedo poner sin necesidad de meter barriga!! jejeje


Lo he cosido en su mayoría además usando mi nueva overlock (remalladora), con la que estoy aún de pruebas, por lo que ha sido todo un reto. 

Reto del que salgo feliz porque he sido capaz de hacerlo incluso incluyendo cosas nuevas para mí, como poner el cuello de puño más pequeño que el perímetro de la tela de camiseta (multiplicando por 0'75 creo que hice al final, y estirando toooodo lo que pude el puño mientras que la tela de camiseta tenía que dejarla lisa pero no estirada ni arrugada!!!! aaaarjjjj!!). 

Tanto el bajo como el dobladillo de las mangas lo hice (ya sin más remedio) con mi máquina normal, pero también quedó bien al final pese a varios incidentes en mitad, como que se me rompiera una aguja, que otra se quedara clavada con la tela pillada (tuve que desmontar toda la máquina para poder sacarla sin cargarme el vestido...) otra vez el hilo de arriba no iba bien, o la canilla, o no sé, porque al final se arregló después de desmontar, limpiar todo, volverlo a montar, hacer otra canilla, cambiar de bobina de hilo, cambiar el soporte de dicha bobina, probar tensiones de canilla y de hilo superior... en fin!! No sé qué es lo que pasó pero al final el Universo confabuló para que pudiera acabar el vestido, jejeje

Y luego tocó sesión de fotos y baile con público de fondo y todo... sin comentarios... jajaja qué vergüenza... pero bueno! Me lo he pasado bomba. Os gusta?




El patrón es una chulada. Sienta fenomenal y me encanta el pico que hace en el lado más largo. A mí me suelen gustar las asimetrías y ésta queda fantástica. El patrón está muy bien hecho, Imilce, te puedes sentir orgullosa, creo que van a caer unos pocos!! Sólo le faltaría (al mío) para ser perfecto tener un detalle revoltoso en alguna esquina, pero para eso hay que tener el arte de Imilce y su imaginación, y estoy a años luz! ; ) No he sido capaz ni de ponerle etiqueta de paulalimon ni de nada por si la tela se arrugaba o lo estropeaba al final, con lo chulo que me ha quedado. jejeje Para mí es oro este vestido. 

Me lo voy a poner muchísimo.

Encima tacho otras dos telas de las 12 telas de la iniciativa #12meses12telas de @marujadasdepeluchona (os dejo ahí enlace del Club Malascostureras donde lo explican fenomenal así como el del blog de Rebeca, Marujadas de Peluchona, creadora de la iniciativa).


Muchas gracias por incluirme en este grupo, Imilce, y por el recibimiento tan bonito de todas las participantes. Sois geniales, chicas. 

Así que no os perdáis sus versiones del Luar revoltoso porque estos vestidos van a dar mucho de que hablar. Cada cuál es más bonito. Aquí tenéis los nombres en IG de cada compañera, enlazados a sus respectivos blogs:

@imilcemrevoltosas

Aprovecho y enlazo con #mimi del Club de Malas Costureras, que es mi miércoles, y voy corriendo a ver las entradas de mis compañeras.

Ah!! Importante: Imilce ha preparado un CC Luaeiro, así que pasad ya por su blog a ver más información y no os lo perdáis. Merece muuuucho la pena.

Y por si os ha sabido a poco... o no entendéis bien el título de esta entrada... Aquí tenéis canela fina!!! Para que os riáis un poquito con nosotras. ; )
https://youtu.be/brD13twSXmc

Repetiremos pronto, no,  chicas?? Aunque sea para otro bailecillo... jejeje
Besos a todas.

Como siempre, cualquier comentario o sugerencia que queráis hacerme es bienvenida y así aprendo un poquito más cada día. Gracias por leerme.

EDITO: Enlazo con el recopilatorio de Luares de Imilce, del blog Manos Revoltosas. Pasaos si no lo habéis visto. ¡Seguro que os encantan!
Paula



Comentarios

  1. Qué bonito!!!! Ahora a ponérselo mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Lo acabo de estrenar!! jaja con lluvia, abrigo y todo. Me da igual! jaja estaba deseando!

      Eliminar
  2. Para mi ha sido un lujazo coser contigo. No habíamos coincidido y la verdad es que me pareces una chica estupenda. Aportas una alegría, un desparpajo, un buen rollo que no solo se agradece, sino que se vuelve adictivo jajajajajajajajjaaj. Seguro que repetiremos porque... ¡ay amiga! acabas de entrar de lleno en el mundo de las locas por la costura, los testeos, los coseconmigo, las costuras compartida... y estoy encantada de que así sea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY!!! Que se me han saltado las lágrimas!!! Muchas gracias, solete. Tú sí que eres bonita. Un besooooo!!!

      Eliminar
  3. Te ha quedado genial, me encanta la tela que has utilizado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La tela es preciosa!! Es de cljoan.com y me pasa como a ti, que me encantó a primera vista.

      Eliminar
  4. Que bonito ha sido conocerte paula..... Eres genial y desprende alegría y buen rollo allá donde estás. Y el vestido no veas que chulo te ha quedado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad!!! Sois puro amor! Gracias!! Me tenéis hoy loca!! jeje

      Eliminar
  5. Super contenta de que la blogosfera te haya puesto en mi camino, desprendes una alegría y una luz brutales! y pedazo de vistas que tienes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanessa!!!! Mil gracias de verdad! No sé ya qué decir. Estoy abrumada!! Muchas gracias otra vez. Y sí... mis vistas son un lujo, es una suertaza que no veas... Estás invitada cuando quieras ver el Sur a venirte a mi casa. Quedada en Córdoba!! jeje. Mua.

      Eliminar
  6. Guapisima!! Un placer compartir costura contigo y conocerte un poco! De tu Luar, qué te voy a decir? Que me encanta! Muchos muxus guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! Gracias por todo! Para mí sí que ha sido un placer conoceros a todas y compartir estos ratos tan fantásticos... gracias por vuestra acogida. De verdad.

      Eliminar
  7. Niña , si es que tienes mucho arte, no me canso de repetirtelo.
    A pesar de los mil impedimentos siempre para adelante y mira que cosas más bonitas se consiguen !
    Me alegro tanto de haber coincidido contigo . Espero que esto solo sea el comienzo 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos claro!! jeje ya mismo repetimos algo! Un besico!

      Eliminar
  8. Qué bien haberte conocido!!! Eres un torbellino de energía y buen rollo y tienes una risa muy contagiosa; de esas que es imposible no reírte cuando la oyes.
    Tú y yo éramos las novatas de las costuras compartidas y nos hemos estrenado por la puerta grande, así que no podemos pedir más, verdad?
    Estoy deseando repetir, y tú??
    Besos
    PD: tu terraza es un lujo; sólo espero que la campanas suene bajito, jeje!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja las campanaaaas.... suenan! jaja lo que pasa es que te acostumbras y no molestan, aunque parezca mentira. Lo malo va a ser Semana Santa, los patios, las cruces... ahí está aún por ver (nos hemos mudado hace solo algunos meses!) pero bueno! Siempre nos podemos bajar a la calle y sumarnos al follón! jejeje Éstas invitada cuando quieras! : )

      Eliminar
  9. Qué bonita eres! 😍😍😍 Ha sido un gustazo compartir esta costura contigo, todas aprendemos con estas costuras compartidas y lo mejor es todo lo que nos reímos. Tu vestido me encantó en cuanto lo vi con el escotazo del principio , la tela preciosa y las vistas de tus fotos 😍😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El escobazo al final se cerró... pero habría que pensar en hacer otro... con escotillo fresquero, no???? jejeje Mua!! Solete!!!!

      Eliminar
  10. Que bonito vestido y tu más guapa que nunca!!! Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uich!! Gracias compi!! Así da gusto!!!! : ) Estoy esta semana que no quepo dentro!!! jeje gracias gracias!!! : )))

      Eliminar
  11. Guapa, más que guapa!! Ni compromiso, ni equivocación, ni pena, me apetecía mucho compartir con costura contigo y me ha encantado ver el buen rollo, la alegría y la fuerza que tienes. Y te aviso de que en breve tendré un Luar o alguna prenda muy parecida a la tuya, que tengo la misma tela y me he enamorado de tu vestido.
    Lo que me he divertido cosiendo con vosotras... gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!!! jajaja pues lo pensé, dije: Esta pobre, tanto le pregunto cosas que habrá dicho, angelito, vamos a darle algo de vidilla... jejeje Si te haces un luar a juego luego hacemos chisposa! jeje pues yo quiero uno con tu tela!! jaja me encantan esos colores tan alegres. : )

      Eliminar
  12. Que bonita tu versión!!! MUy guai la combinación de las telas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Me alegro de que te guste! Ya sabes: tela de caljoan.com y a hacerte uno para ti! jeje Un beso!

      Eliminar
  13. Ay chiquilla! Qué alegría desprendes! Me alegro mucho de haberte conocido un poco y de estar en este grupo contigo! Tu Luar es muy bonito! A bailaaaaaaar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver tu comentario! jeje muchas gracias, guapa!!! A ver cuándo nos ponemos otra fecha! Mientras, a bailar, como tú dices! jeje

      Eliminar
  14. Que bien que lo hemos pasado, ha sido un placer compartir costura y conocerte. Ahora ya no te libras de nosotras ;)
    El vestido te quedo genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji Sí que nos hemos reído. Me alegro mucho de haberos conocido a todas. A ver si se repite pronto!! Un besicooo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares