Vestido - sudadera

¡¡Qué de tiempo sin pasar por aquí!! La verdad es que últimamente es prácticamente imposible sacar hueco ni siquiera para coser, como que el blog... ¡puf! Mucho menos. 
Me quedé con ganas de publicar alguna cosa por aquí, sobre todo por tener guardados los pasos y demás, a modo de recordatorio... pero bueno, ya se hará.

Hoy vengo con un #mimi, una costura rápida y con un resultado que me encanta. Sé que me lo voy a poner muchísimo porque ha resultado muy muy de mi estilo: sencillo, práctico y comodísimo. 


Es este vestido reformado. Tomé el patrón del Vestido Luar de Imilce Manos Revoltosas que tenéis aquí y lo usé de base, pero variándolo.
Primero, le cerré un poquito el cuello (aunque al ponerle el puño, lo he dejado ancho para que cree ese efecto "elevado" que me encanta). 


Después le cambié el bajo. Para esto, tomé el lado más corto del patrón, le puse el bajo recto, le añadía tres dedos de largo y corté la tela doble para que fuera simétrico el vestido.


Como lo quería tipo jersey, para usarlo con una camiseta debajo, le añadí dos dedos de ancho. Y a las mangas igual. 

Y ya está! Como veis, muy fácil. Y sin saber muy bien qué iba a salir del experimento... pues al final ha resultado ser increíblemente cómodo y bonito para mí. 


Espero que os guste también. 

He usado tela de osos y tela negra, ambas de sudadera de invierno, y puño negro para el cuello, de Cal Joan. Espectaculares, ya os lo digo yo, a la vista y al tacto. Son supersuaves!!!

Enlazo con #mimiMalasCostureras del Club de las Malas Costureras, que en diciembre tenemos sorteo de la supercesta del club y sería un pelotazo que me tocara!!!

Ah! Y actualizo el reto de Las Marujadas de Peluchona de #12meses12telas, y tacho una más de mis 24!! jaja no llego ni de lejos, pero así he cosido más de 12!!! Oleeeee



Comentarios

Entradas populares