Chaqueta UMA de @manosrevoltosas

Hola!! Hoy vengo feliz porque traigo a #mimi una de esas costuras que tengo en la lista de pendientes y que nunca sé cuándo voy a poder hacerla por fin: la chaqueta UMA de @imilcemrevoltosas. Gracias Imilce por los consejos y por compartir el patrón, como siempre. 
Aquí podéis ver la entrada de su blog Manos Revoltosas. He enlazado la segunda UMA que ella se cosió porque es donde comparte el patrón, por si alguna os animáis. Y si vais a verlo, pasad por la sección de cuero que es ESPECTACULAAAAAR!!!!



Yo os lo recomiendo sin duda, es sencilla de hacer y me encanta el resultado. Sin duda es mi chaqueta favorita. Me está pasando como con el Luar, que no dejo de mirarla y tocarla como pensando: "¿esto lo he hecho yo?" jejeje 


Las telas son de las pocas que tenía claras al comprarlas que iban a ir destinadas a mi chaqueta, no sé por qué. Son de @slowtaller y no pueden ser más bonitas y más gustosas. Os aseguro que las fotos no hacen justicia al azul intenso que tiene la tela principal. Ambas son sudadera finita de verano. 


El patrón de Imilce es una 38 pero a mí me quedaba más justa en la cadera (aunque dice en su blog que es estrecha, tenedlo en cuenta por si la hacéis) y quería que se solaparan bien los dos lados para no andar incómoda, así que lo he arreglado un poco para agrandarlo, tanto de ahí como de altura. Eso y he disminuido un poco la simetría de los dos lados. Por lo demás, he respetado fielmente el original. 


Para el acabado del cuello le he hecho una vista rápida (jeje) y nada más. Seguramente le ponga un snap por dentro para sujetar la solapa interior arriba, porque se me resbala un poco. Por fuera la cierro con un broche, aunque se engancha la tela de sudadera, así que estoy pensando también alguna variación, si no para ésta, igual para mi siguiente UMA (¿no habréis pensado que será la única?). 

No vale mirar el tirón que tiene del broche... ¡me cachis! jeje 

La he cosido casi entera con la overlock, menos el bajo y el dobladillo de los laterales, para los que he usado la puntada en zig zag decorativa. 

Y con esto, otra semana más que me apunto a #mimi del Club de Malas Costureras
Y por cierto... enlazo con las #mariachaquetas del #cosijuntas de Linet Lilula porque aunque es junio y parezca increíble... aún puedo ponérmela!!!

Hasta prontooooo!!!

Comentarios

  1. Te queda estupenda!!!! Y es taaan cómoda! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es cómoda!!! Me encanta el patrón. Gracias Cris!!! : )

      Eliminar
  2. que bonita!! yo tambieén tengo esta chaqueta en mis pendientes desde hace un montón

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares